Finalmente que tuve un poquito más de tiempo libre por ciertas situaciones acontecidas, quiero dejar las frases y los capítulos a un lado y enforcarme, al menos por estos momentos, en escribir la primer entrada "normal y enteramente común" de lo que es un blog en sí; hablándoles a su vez sobre un fenómeno muy importante que está surgiendo hoy en día en la mente de los jóvenes.
Quizá sea por el apogeo de internet en esta edad contemporánea que facilita el aprendizaje de nuevas habilidades; quizá sea el intercambio de información mediante las imágenes que circulan de a montones en las redes sociales, o los video-tutoriales... Quizá sea porque la vida moderna ocasiona cada vez más que nosotros los jóvenes tengamos el tiempo suficiente para estar a solas con nosotros mismos y las ideas que siempre nos han carcomido la cabeza... Lo que sí puedo asegurar es que esto produce que en el momento menos pensado explote nuestro potencial creativo, y seamos capaces de incursionar y conquistar el complejo y bello terreno de las artes; desde la escritura creativa, el dibujo y la poesía (como lo es mi caso), así como las manualidades en papel, el tejido, el scrapbook, la fotografía, el origami, la gastronomía, el macramé, entre muchas otras disciplinas y técnicas actuales que van cobrando fuerza cada vez más en este universo interconectado, mejor conocido como web.
¿Pero a qué voy con todo esto? Perfecto; el mensaje que quiero hacerles llegar es que ésta es una buena temporada para dedicarse a algo productivo enunciado con anterioridad; eso que siempre ha llamado su atención y no han tenido el tiempo suficiente para realizarlo... O en el peor de los casos, perfeccionarlo como ustedes y sólo ustedes has querido. Así que esta estupenda temporada vacacional es un buen momento para hacerlo, pues aunque ya falta poco para que el nuevo ciclo escolar inicie para nosotros los estudiantes, todavía restan vacaciones por disfrutar. Y si ya terminaste la vida académica... De igual forma, esto es para ti.
De ahí a que si no pudimos salir a vacacionar como por "x" o "y" motivo, lo mejor del caso es que ya ni siquiera necesitamos lamentarnos y tratar de consolarnos inscribiéndonos en un taller artístico de esos que patrocina el Estado. Ahora tan sólo basta con armarnos de mucha paciencia y saber direccionar nuestros esfuerzos veraniegos en un objetivo: prender el ordenador y ser creativos.
Hace un par de días, al revisar las estadísicas de Reencuentro en Facebook, me di cuenta que un amigo mío tiene un proyecto bastante visionario en esta temporada de ocio y esparcimiento:(Setecientos Grados) 700° funciona como una plataforma de artistas que promueven
diseños que no solo respetan la estética, sino que detrás de cada uno existe una idea, un concepto, un trasfondo filosófico-social… Ideales compartidos con el blog.
Y antes que digan que Reencuentro ya vende publicidad, permítanme explicarles que lo que ellos fabrican "no es sólo un pedazo de tela con tinta, sino una forma concreta de ver la vida; pues cada diseño, explicita e implícitamente, da entender una visión del artista sobre asuntos relevantes de la vida…" como cita el propietario de la página. Así que si desean vestirse con entera originalidad, de forma que la ropa que llevan puesta represente su personalidad de manera artística y exclusiva, no estaría de más que se dieran una vuelta por la página: https://www.facebook.com/700Grados. Les aseguro que hay cosas que les encantarán. Sus diseños son enteramente alternativos e independientes para personas con estilos de vida bastante "hipsters" (háblese de aquel que es único, verdaderamente intelectual, que usa gafas porque en verdad las necesita, independiente y nada comercial, ama el cine de arte y la música que nadie en su vida ha escuchado; tan original que nadie es capaz de imitarlo y niega a muerte ser uno de esos "chicos raros" porque detestaría pertenecer a un grupo social tan definido...)
De ahí a que se me ocurriese agregar el widget en la columna izquierda del blog titulado "Amigos del Blog". Si somos jóvenes y tenemos ciertos ideales en comun... ¡¿Por qué no apoyarnos, vaya?!
Como el impulso que he recibido de su parte ha sido grande, yo también que he pensado en retribuírselos. Ese gadget estará disponible para ustedes y sus sitios web; sólo mándeme un inbox en face y, tras revisión, bien puedo darles un tiempo de hospedaje en mi página sin costo alguno; sólo les pediría un poquito de apoyo a mi página para que siga creciendo.
Y regresando al tema central: Si hoy hay tiempo para serlo... ¡¡SEAMOS CREATIVOS!! Y si con el paso del tiempo dicha creatividad puede traernos ciertos incentivos económicos, ¡qué mejor! Pero recuerden antes que nada, queridos visitantes, que el dinero no lo es todo; primero va la idea, la esencia, el trabajo del artista... Y después, muy después; sólo si tu trabajo es de calidad y has sabido recorrer con prudencia el camino.... ¡Las recompensas!
Muchos amigos, conocidos, profesores y demás allegados me han dicho que Reencuentro algún día podría estar en una bonita estantería de una librería; o mejor aún, exhibido en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería o la FIL de Guadalajara, acontecimientos que por cierto, me encantan. Yo sólo les digo que el primer paso es compartirlo con ustedes; conocer sus opiniones, preferencias, actitudes hacia la novela... Y ya si algún día mi trabajo llega a ser de su agrado y logra estar a la altura; ¡por qué no pensar a lo grande! (Por ello les agradecería que siguiesen comentando sobre el blog, sobre los capítulos, sobre las entradas, sobre las frases de la semana, sobre la música del player, sobre el concepto... ¡Sobre todo! Esto pueden hacerlo debajo de cada post, en la página de Facebook; https://www.facebook.com/reencuentrolunapintor, mediante la página de CONTACTO del blog, en Twitter: https://twitter.com/Reencuentroylp...) Recuerden que este blog es de ustedes y para ustedes; y de igual forma, me complacería mucho poder contactarlos, ya no sólo como visitantes, sino como mi público, mis lectores, mi audiencia.
Ya para concluir, aunque no recuerdo por el momento a quién pertenece les dejo una frase que bien puede ser de gran utilidad en esta travesía creativa que si se deciden, bien pueden emprender: "Todos tenemos el potencial para ser genios... El problema está en que muchos nos quedamos en el intento".
Que tengan una bonita tarde. Un abrazo.
Y. Luna Pintor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario