ADVERTENCIA


ADVERTENCIA LEGAL: EL COPYRIGHT Y LA MARCA REGISTRADA DE REENCUENTRO, DE TODOS LOS DEMÁS NOMBRES PROPIOS Y PERSONAJES, ASÍ COMO DE TODOS LOS SÍMBOLOS Y ELEMENTOS RELACIONADOS, SON PROPIEDAD DE Y. LUNA PINTOR. CUALQUIER COPIA O REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTA OBRA MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO QUE SEA, CONSTITUYE UN DELITO SUJETO A PENAS PREVISTAS POR LA LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.


lunes, 28 de abril de 2014

Buenas Tardes Queridos lectores:
Como actualmente me encuentro en el último mes de clase para concluir un semestre más en mi universidad, este fin de semana no he tenido mucho tiempo libre para sentarme un rato y editar otro capítulo de la novela; por ende, a continuación les dejo una nota de mis árboles favoritos: los fresnos, que a su vez me inspiran tanto día con día que terminé incluyéndolos Reencuentro.
Espero les guste la publicación. No olviden comentar aquí abajo o en Facebook: https://www.facebook.com/reencuentrolunapintor


Es el árbol más venerado por la humanidad: Romanos, Griegos, Vascos, Norteafricanos, Vikingos y como no, Los Celtas, han admirado simultáneamente a este ente.
Con su madera se hace un talismán que protege del ahogamiento. Además, aleja los rayos de las tormentas.
Las varitas mágicas de los druidas se hacían con ramas de fresno.
La hoja se lleva en una bolsita o un bolsillo, y se cree que protege contra la brujería.
También se coloca una hoja en cada esquina de las casas, para protegerlas del mal.

Conocido como Nion por los antiguos celtas, correspondía en su calendario lunar Ogham al período comprendido entre el 26 de diciembre y el 22 de enero.
En la mitología escandinava, es un gran fresno, de nombre Ygdrasill, el que sostiene al mundo, con sus ramas en el cielo, su tronco en la tierra y sus raíces en el mar.
Forma parte de la tríada de árboles consagrada a las hadas: “Roble, Fresno y Espino” y se dice que, en los lugares en los que se pueden ver estos tres árboles juntos, con un poco de suerte, se pueden ver hadas.


Seguramente porque su madera es buena para hacer barcas y remos, por sus propiedades impermeables, desde tiempos antiguos se ha asociado a las deidades marinas y se utilizaba en invocaciones para proteger a los marinos. Se dice que sus hojas son protectoras y que sus ramas tienen propiedades curativas.
Los árboles han sido una fuente de sabiduría tanto en la tradición nórdica como la céltica. Los celtas crearon el Ogham para expresar sus misterios y lo asociaron a un árbol diferente. Yggdrasill es el árbol más importante, el eje del cosmos y forma parte estructuradora. Muchos mitos giran a entorno a él.
Los chamanes nórdicos realizaron sus ritos en los bosques sagrados y aprovecharon su sabiduría. Los árboles son seres vivos muy longevos en comparación a los animales y seres humanos. Ellos son seres receptores consiguiendo su energía vital de la tierra y el cielo. Están conectados al cielo a la tierra como Yggdrasill. Ellos viven durante generaciones humanas y van almacenando conocimiento del tiempo.

No hay comentarios.: