ADVERTENCIA


ADVERTENCIA LEGAL: EL COPYRIGHT Y LA MARCA REGISTRADA DE REENCUENTRO, DE TODOS LOS DEMÁS NOMBRES PROPIOS Y PERSONAJES, ASÍ COMO DE TODOS LOS SÍMBOLOS Y ELEMENTOS RELACIONADOS, SON PROPIEDAD DE Y. LUNA PINTOR. CUALQUIER COPIA O REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTA OBRA MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO QUE SEA, CONSTITUYE UN DELITO SUJETO A PENAS PREVISTAS POR LA LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.


martes, 15 de abril de 2014

PREMIO LIEBSTER AWARD

Buenas Días Queridos Lectores:


Hoy que he al fin he salido oficialmente de vacaciones de primavera (¡Sí, de vacaciones!) puedo al fin dedicar el tiempo que se merece a la siguiente nota, que con tanta ansia me complace en compartirles:


Hace ya varios días, el viernes 28 de Marzo para ser exacta, un bloguero seguidor de Reencuentro, de nombre Gildardo López  (http://lasletrasdelgilo.blogspot.mx/2014/03/premio-liebster.html), me otorgó el LIEBSTER AWARD. 

Por ello, le agradezco de corazón el gesto y la oportunidad que me ha dado, pues sé que dicho premio es un reconocimiento al esfuerzo por parte de alguien igual a mi, que escribe en las comunidades de Google + con la intención de perfeccionar día con día y compartirle algo de belleza al mundo por medio de palabras bien usadas. ¡De la escritura, vaya! De igual forma, los invito a que visiten su blog...  ¡Seguro les encantará!

Pero eso no es todo. Sé que él es una representación de todos ustedes, mi público; y que por ello debo tomar dicha distinción como un compromiso para seguir creando el contenido que se merecen. Tremenda alegría y satisfacción  me dado el saber que el blog ha cumplido uno de sus objetivos y sigue creciendo; pues ustedes son la única fuerza que me impulsa a seguir con el proyecto, a seguir actualizando Blogger y la página de Facebook, a seguir pensando en Léonard y Gabrielle, a seguir editando diálogos, bocetos, mapas... A seguir desvelándome "otro ratito más" luego de un arduo día de universidad.

Dando respuesta a las preguntas que me han hecho, les comparto lo siguiente:


¿Por qué razón nombraste tu blog?

La razón es simple. Se llama "Reencuentro" por la novela. Para mí, reencuentro representa la unión de las almas gemelas; el amor que sólo llega una vez, ese que dura para siempre. Añadí una variación de mi nombre  porque quería personalizarlo. Como últimamente me he vuelto muy crítica con la literatura, siento que un simple título se escucharía muy comercial,  muy "basura"; como otro de esos tantos libros que llegan a la pantalla grande y no hacen más que borrar de la cabeza del lector la imagen que éste ha concebido de los personajes y de los escenarios. No pienso manchar la relación de los lectores con mis personajes; mucho menos quiero que la novela sea como todos esos pésimos refritos de vampiros, brujas o zombies. ¡Los detesto!

 ¿Qué tipo de blogs prefieres?
Me gusta "todo" y siempre lo que me gusta, me gusta mucho, hasta casi rayar en la obsesión. Cuando tengo tiempo libre, que es muy poco últimamente, puedo leer hasta 8 blogs sobre escritura y redacción en una misma tarde. Otro día, me enfado y aprendo más lenguaje HTML. Después continúo con blogs de metafísica, astrología, meditación, y tonterías de esas... Luego un poco de historia. Continúo con manualidades y scrapbook. Pero igual me aburro y sigo con Reencuentro. Reencuentro es como mi válvula de escape. Aunque luego de unas horas perdida entre tanta letra, se me cansa la vista y... Siempre he pensado que sufro del Síndrome de Leonardo da Vinci (Déficit de Atención, por si alguien desconoce). Nunca puedo estarme quieta. No me gusta la pasividad. Ni la monotonía.

¿Con qué frecuencia publicas? 
Se nota que he entrado en temporada de examenes cuando dejo de publicar. Últimamente (en vacaciones de primavera) actualizo Blogger cada vez que hay frase nueva (2 o 3 veces por semana). En cuanto a Facebook puedo decir que es un extracto comprimido de éste. Y gracias al apoyo Roudoudou Hirons (otra seguidora de la página con quien he empezado a trabar una bonita amistad), Facebook se actualiza de 4 a 5 veces a la semana. Actualmente acabo de recibir una propuesta de darle más movimiento a Pinterest.


¿Quién es tu autor literario favorito?
No puedo mencionar uno sólo, no me gusta encasillarme. Mis autores favoritos van desde los más clásicos como Cervantes Saavedra, Bram Stoker, Lovecraft, Hemingway, Shakespare, Julio Verne y Oscar Wilde, hasta más contemporáneos como J. K. Rowling, Mathias Malzieu, Angela Sommer Bodenrburg, Carlos Fuentes y Elena Poniatowska. 

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos?
Sucede igual que con los autores, conmigo es por temporadas, por estaciones del año. Puedo leer "El Viejo y el Mar", "La Vuelta al Mundo en 80 días", "El Conde de Montecristo" en una tarde apacible de primavera, y en vacaciones de verano me sale lo brujo y no suelto a "Harry Potter" (aunque lo haya leído más de 6 veces). Durante el misterio de las lluvias que marcan el inicio del otoño, me llega lo sangriento y leo "Hannibal Lecter Series, "Drácula", cosas así... Entonces, ya empapada en lo creepy continúo con "La Mecánica del Corazón" o "Metamorfosis en el Cielo". Cuando me enfado de tanta cursilería obscura y estoy más hogareña durante las navidades, recuerdo mi infancia y leo "Der Kleine Vampir" o "El País más Hermoso del Mundo". Actualmente me encuentro desactualizada en cuanto a novedades se refiere porque como ya mencionaba, todo se centra en la corriente brujo-vampírica-zombie-post-apocalíptica. De un tiempo para acá leo sólo clásicos; hoy me encuentro leyendo "El Príncipe" de Maquiavelo.


¿Cuáles son tus tres películas favoritas?
Aunque suene  trillado, la película que más me agrada y despierta sensaciones inolvidables en mi persona, por más veces que la haya visto es “Titanic”. De ahí en más, me encanta el cine de arte, pues la segunda en orden de relevancia a es “Un Long Dimanche de Fiançailles” de Jean-Pierre Jeunet. Después “El Pianista”, “Diario de una Pasión”; “En Busca de la Felicidad”, “Les Misérables” (1998), “The Hunchback of Notre Dame” (1982), “Hannibal Rising”, “El Pequeño Vampiro”, “El Niño de la Pijama a Rayas”, “El Joven Manos de Tijera”, “My Girl”, "Sleepy Hollow", “Somethig’s Gotta Give” y “Gold Diggers: The Secret of Bear Mountain”. Últimamente no dejo de llorar si veo "Lo Imposible", de Juan Antonio Bayona.

¿Qué director de cine es tu preferido? 
Definitivamente Tim Burton. Puedo decir que hasta cierto punto, él ha contribuido en lo que soy ahora por todas esas películas suyas que marcaron mi infancia.
¿Tus series de televisión favoritas?
No me gusta la televisión, aparte de que no tengo mucho tiempo que digamos. A veces veo el noticiero... "A veces".

¿Prefieres vino o cerveza?
Aunque casi no tomo, prefiero el vino. El tinto en las comidas es riquísimo. Sinceramente, la cerveza me da asco.

¿Tu canción favorita?
¡Otra pregunta frustrante! Me gusta más el "todo" antes que la "particularidad". Sucede lo mismo con la música. Yo no me enamoro de las canciones, sino del álbum entero. La música que más escucho proviene de The Rasmus, James Blunt, La Oreja de Van Gogh, Lana del Rey, Tokio Hotel, Placebo, Gotye, Lukas Hilbert, Michael Bublé, Cinema Bizarre, Mago de Öz, Milo Greene, Dionysos, Keane, The Beatles y 30 STM. Últimamente me he enamorado de Steam Powered Giraffe, Söley y Putumayo World Music. 

¿Crees en Dios?
Como dice Léonard Klein, creo en la existencia de un Ser Supremo, un Ser de Luz. Creo en el bien y en el mal. Si lo llaman Dios, Jahvé, Jesucristo, Alá, La Madre Naturaleza... No tiene importancia. Para mí, las personas valen por lo que son, no por lo que creen. 

Siguiendo con la tradición que dicta el premio, nomino a los siguientes blogs al LIEBSTER AWARD, que sigo desde hace un tiempo, y me llena de felicidad el poder compartirles a ustedes:





Recuerden que las normas para recibir el premio son:
  1. Agradecer y nombrar a la persona que te ha concedido el premio.
  2. Responder a las preguntas que dicha persona te formulará.
  3. Conceder el premio a otros blogs que te gustan.
  4. Redactar 11 preguntas que tendrán que responder los premiados.
  5. Informar del premio otorgado a los blogs que has premiado
  6. Visitar el blog de aquellos que han sido premiados contigo.

Las Preguntas son:
  1. ¿Fecha de inicio de tu blog?
  2. ¿Por qué escribes?
  3. ¿Cuál ha sido tu mayor alegría que te ha dado Blogger?
  4. ¿A qué te dedicas?
  5. ¿Cuál es la motivación más grande de tu vida?
  6. ¿Qué piensas de los audiolibros?
  7. ¿Cuál es tu tema favorito para leer una novela?
  8. ¿Qué buscas en las novelas?
  9. ¿Cuáles son tus hobbies?
  10. ¿Personaje Favorito? (Puede ser ficticio o real)
  11. ¿Cuáles son tus libros favoritos?


¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS!

No hay comentarios.: